Tuesday, September 12, 2006

El Royfest renace de sus cenizas (Última entrega)

Llegábamos al mes de agosto, entre rumores, bloqueos, inundaciones y demás fenómenos naturales y sociales que amenazaban a un agónico Royfest.
Sin embargo, muchas sorpresas y malos tragos aguardaban a los organizadores e incluso al que escribe, y gracias a una de ellas, salió a flote toda la verdad.

Como saben, al ser Roy mi enemigo natural –no obstante ser yo un asistente habitual al Royfest, que es de todos- mostré un particular interés por informar a la opinión pública sobre los desaseos, negociaciones en los oscurito y malos manejos que al momento caracterizaban al evento. Eso fue lo que me mantuvo en investigación permanente de los rumores que surgían y eso fue también lo que me hizo aceptar la invitación del Movimiento 25 de Junio tendiente a compartir conmigo mucha “ropa sucia” sobre Roy que podía ser de mi interés. No sabíamos ninguno de los involucrados que ese sería el momento de conocer la luz.

Decidí acudir puntual a mi cita en las afueras de la casa de Roy, en particular, donde los extremistas solían defecar todas las mañanas en sistemática protesta –que en las tardes ya estaba limpio gracias a que la única actividad de Roy, caído en desgracia y sin el control de su creación, consistía solamente en limpiar su pórtico y lamentarse el resto del día-. Una vez ahí, contacté a mi fuente, quien es un personaje muy allegado al evento y a quien ahora ya no tiene caso evidenciar. Sin embargo, al mismo tiempo llegaba Roy a su casa entre malos tratos de miembros del Movimiento a quienes les había rogado le devolvieran la razón de su existencia a costa de su propia dignidad, por lo cual traté de ocultar mi presencia. Ese fue el último momento de claridad.

Antes de darme cuenta, estábamos en medio de una Trifulca iniciada por un sujeto en gabardina que trato de agredir a Roy, y que al quitársela todos identificamos como El Cibernético, indignado con todo el mundo porque estaban maltratando al ser que sólo él podía maltratar; provocando la indignación de aquellos quienes habían transformado en su forma de vida el defecar todas las mañanas frente a la puerta de Roy, leyendo su ejemplar del Reforma. Asimismo, se encontraban por casualidad unos despistados simpatizantes del Corralesfest viendo a ver en qué hacían más daño, y algunos otros metiches.

La reacción natural del movimiento fue huir y encerrarse, llevándonos con ellos. Así la acabamos pagando Roy y el que escribe; y fue ahí donde pude enterarme de toda la verdad, estando atrapados los dos, solamente con agua y una grabadora reproduciendo un compilado de la selección musical del Royfest pasado.

En efecto, el cambio de sede obedeció a una decisión en torno al nivel actual del evento, pero no como una discriminación ni una negación de su origen. Por el contrario, se planeo así con miras a estar en un lugar que permitiera al evento desarrollarse con mayor comodidad y en una zona céntrica para todos. Incluso, el dueño del autolavado, el Mugres –muy querido por todos, por cierto- acudirá como invitado especial y será el encargado de apadrinar la nueva sede.

Como era natural, esta decisión trajo contratiempos y despertó la ambición de muchos, a la cual valientemente tanto Roy como el resto del comité organizador supieron hacer frente con decoro. Es falso entonces que Kamel Nacif se refiriera a Roy como “mi trompudo precioso” y que le ofreciera vestirlo. Sin embargo la oferta existió y se supo decir no a tiempo con toda diplomacia –no obstante, nos manifestamos muy interesados todavía en la propuesta del Cognac; hay unas “chiquillas” que podemos presentarle-. Se supo además que el Movimiento 25 de Junio se había fundado como una cortina de humo para desacreditar al final de cuentas al proceso electoral y no al revés, y que el odio del cibernético obedeció realmente a una imprudencia de otro Roy –ese, el de la encuestas- sobre “la baja penetración que el Cibernético tenía en el mercado luchístico” comentario que solo fue conocido por el hombre del pancracio por terceras personas y pensó que con él se atentaba contra su vigor y virilidad.

Toda esta madeja se iba desenredando bajo la melodía de la selección musical que al aparecer fue malentendida en el evento pasado, ya que escuchada con atención y por una audiencia que en ese momento no tenía en la cabeza embargarse y pellizcar peligrosettes, resultó ser de una gran exquisitez y buen gusto –esto ya fue comunicado a los honorables DJ´s del Estado de México, a quien extiendo disculpas en nombre de todos por haber juzgado apresuradamente su sofisticado oído musical que seguro hará las delicias del Royfest 2006-.

Transcurrió el tiempo, se aclaraban los malentendidos y se olvidaban temporalmente las enemistades naturales, pero se sentía en el ambiente un aire de resignación por haber perdido tal vez para siempre el control sobre el Evento de Todos.

Sin embargo, ocurrió lo inesperado: fuimos rescatados por un funcionario que hizo uso de todos los medios que solo su autoridad de jefe de departamento de un fideicomiso de apoyo a las artesanías sectorizado a la Sedesol puede otorgarle, lo cual no lo enviste como la mano derecha del Presidente, pero algún alcance demostró tener.

Así es; el Xino -Chino, Txino, Chinatown o incluso conocido en un tiempo como “Pachecs”-, el “Hombre que mató al Royfest”, de quien todo este tiempo se sospechó y al cual se vilipendió hasta el cansancio, regresaba para convertirse en el héroe que revivió el Royfest, quien asistido de los profesionales y cabales agentes que cuidarán la seguridad este sábado, logró retomar el control de todo y poner en su lugar a los inconformes, sin hacer uso de un solo peso del erario público cuyo acceso le garantiza su cargo.

Una vez reestablecido el orden, el Xino, ajeno a toda tentación caudillista, devolvió la organización del evento a Roy, quien nunca debió ser despojado de ella, y aquél retomó su cargo como Productor Ejecutivo del Evento. Un servidor, por ser en ese momento el conocedor de los claroscuros del convite asumió el compromiso de divulgar la verdad y hacer un llamado a la concordia, y Carrillo, simplemente por estar ahí haciendo nada pero aportando su presencia en un momento cumbre, fue nombrado la Celebridad Invitada, aunque él siempre lo atribuirá a su supuesta “presencia mediática” y al haber logrado derrocar a “Joserra” e hijo.

Esta es la historia de cómo un esfuerzo conjunto sometido a las vicisitudes de la vida puede reinventarse uniendo los esfuerzos de cumpleañeros que celebran más de dos meses después, funcionarios públicos con vocación de productor y entrenador físico –por cierto, se recuerda a las peligrosettes no perderse la clase de pilates del Xino previa a la charla motivacional del día del evento-, DJ´s incomprendidos por el populacho, calumniadores profesionales, supuestas celebridades de los medios deportivos, y todos aquellos que hacen posible una fiesta nacida con un espíritu que ha ido evolucionando e incorporando nuevos elementos que no debemos desestimar.

Las últimas palabras las tendrán ustedes. Este espacio seguirá siendo la vía oficial de comunicación, al cual esperamos subir fotografías y si es posible videos cortos una vez pasado el evento. Hecho esto, este espacio recobrará su cauce normal y seguirá calumniando a Roy, mi némesis natural y a quien se deje…hasta el siguiente Royfest.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home